20 may 2013

¡A merendar!


Los domingos son días para descansar y reponer fuerzas para empezar una nueva semana, así que qué mejor manera que dándose una buena merendola. Hoy quería enseñaros  una receta rica y fácil de hacer: Crêpes con sirope y batido de fresa natural.
Comencemos por los Crêpes ; la receta original es con huevo, pero mi novio es alérgico y omitimos este ingrediente.
Ingredientes y material: 
-Leche
-Harina de postres 
-Mantequilla
-Azúcar
-Sal
-Batidora
-Recipiente alargado donde realizar la mezcla 
-Sartén 

Cómo hacerlos: 
1º. Primeramente vertemos leche ( la cantidad dependerá de las personas que vayan a comer) en el recipiente donde vayamos a realizar la mezcla. A continuación, vertemos harina y vamos batiendo a la misma vez, hasta que consigamos una mezcla homogénea ( la cantidad de harina dependerá de cómo los queramos de espesos). Añadimos 2-4 cucharadas soperas de azúcar y una pizca de sal.
2º. Echamos en la sartén un poco de mantequilla, para que no se pegue la masa, la extendemos con una espátula por toda la sartén mientras se derrite. A continuación echamos tanta masa en la sartén según lo gruesos que queramos que salgan.Cuando podamos meter la espátula por debajo del crêpe querrá decir que ya podemos darle la vuelta.Una vez que estén dorados por ambos lados, ya estarán hechos.
Repetiríamos el proceso hasta que se acabe la masa.
3º. A la hora de servirlos podemos combinarlos con sirope, mermelada.. lo que más nos guste.

Para hacer el batido de fresa: 
Ingredientes: 
-Leche
-Yogurt
-Fresas
-1 cuchara de azúcar por cabeza

Cómo hacerlo: ( Para 6 personas)
Echamos 1/2 L de leche, 2 yogurt, 1/2 kg de fresas , 6 cucharadas de azúcar y lo batimos todo.
Para presentarlo, corté rodajas de fresas y una hoja de hierba buena.





¿Qué os ha parecido?
!Un beso enorme y mil gracias por cada vista!



17 comentarios:

  1. Gracias por seguirme!
    Me encanta tu blog. Te sigo ahora mismo.

    un beso
    http://flistflast.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!
    http://victoriapeace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tienen estos batidos me recuerdan a los que sirven en el vips.. y a los que yo misma hago, unas cuantas fresas un yogur natural azucarado y... enfin que menudas ganas me han entrado de hacerme uno jajaja BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuuuuuummmmmm que hambre!!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Mmmm...me tomaba ya ese batido!!!! :-) Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho!!! Te invito a conocer el mio y si te gusta podemos seguirnos!!!!

    http://elpasillodesheiy.blogspot.com

    XOXO Shey

    ResponderEliminar
  6. Eso si es una gran merienda :) que rico!! Te he dejado una sorpresa en mi blog :) te he nominado al premio Liebster!! un besito!!

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. mmmmm pero que pinta tiene todo!ahora mismo me lo comia de una sentada, con lo q me gustan los dulces jiji

    besitos

    ResponderEliminar
  8. mmmm que rico! que tinta mas buenas que tienen!
    te sigo, te espero en mi blog: pon-t-guapa.blogspot.com.es
    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. umm que rico, para mi es la merienda perfecta!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  10. mmm que buena pintaa! Gracias por pasarte por mi blog, y por supuerto que me apetece que nos sigamos! Voy ya mismo!

    Un beso guapa

    myfashionisart.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!!!!me encanta!!!

    besotes!!!

    http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Jo, que hambre me ha entrado.Yo hago algo parecido a tu batido de fresas pero con platanos hahaha.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pero que buena pinta y que hambre me has dado, te sigo ya guapa
    xoxo

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!!! Tengo que probar a hacerlo:)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Nice pics! Have a wonderful weekend:)

    Win a pair of sunglasses:
    http://theprintedsea.blogspot.de/2013/05/firmoo-giveaway.html

    ResponderEliminar
  16. Madre mia q buen post! Creo q me beberia los dos vasos de un tiron y ese crepes.......ummmmmmm :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. guapi!! gracias por pasarte por mi blog y por el comentario!! claro que me gustaria que nos siguieramos!! he estado mirando tu blog y me gusta mucho!! y el batido... lo voy a probar en breves!! jeejjeej te espero por mi blog y te sigo de vuelta! ;)

    sandra1mua.blogspot.com

    ResponderEliminar